<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9964787\x26blogName\x3d.+astronautaperdido+.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://federicoruiz.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://federicoruiz.blogspot.com/\x26vt\x3d-7333356447924052036', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

. astronautaperdido .

.:: misterios escándalos morfina fotos ::.

!Escuchen, familia!

jueves, diciembre 22, 2005
Felicidad hoy
Felicidad en Navidad
Felicidad siempre.

... Ya llegó el alacrán / ya llegó el huracán / Yo no soy marinero / Yo soy el alacrán... Esperando la última ola... Esperando la última ola... / Yo soy un hombre sincero / de donde crece la palma / y antes de morirme quiero...
Esta es la ecología que es muy popular internacional
Es Carlos de Nicaragua
Que está presente aquí para darles a ustedes
la versión español popular internacional,
¡Escuchen, familia!

... Yo no soy marinero soy capitán / Esta noche yo vengo vestido / yo no soy marinero soy capitán / esta noche mis hermanos vengo a cantar...
¡Escuchen, familia!
Porque Carlos de Nicaragua está presente
con mucha la gente que dice
¡Somos de la raza!
Y esta es una dedicación
para toda la gente que aquí está en Orlando
y todos esos jóvenes que juegan a la música
aquí en Orlando
¡Presente, familia!

... Ser singular es muy popular / Porque en esta noche yo vengo a la fiesta / En esta noche yo vengo a cantar / me siento muy bien / no soy marinero no soy capitán / pero vengo a cantar / muy popular internacional...
Carlos de Nicaragua viene a darles
La versión en español...
¡Escuchen, familia!

!Escuchen, familia!
. escuchen, familia .

Soundtrack desde el corazón en Uyuni


Familia Amigos Personas que han hecho este año especial.

Federico.


=============================================0
If you dont understand anything // Si no entendiste nada
=============================================0

Well, its a Mano negra´s song called "El alacràn" about being togheter even with the distance against us. It´s a song about happiness, it´s a song about joy. And that´s all. // Bueno, es una canción de Mano Negra llamada "El Alacràn" sobre sobre estar juntos a pesar de la distancia, es una canción sobre felicidad, es una canción sobre alegría. Y eso es todo.


Chau

=============================================0

Vacamaya, loropiente, perrico y Roberto Carlos

jueves, diciembre 15, 2005
Vaya dramas.

La guacamaya no tenía plumas pero tenía un lunar por lo cual se creía vaca, pero como no daba leche se deprimía y comía pasto hasta intoxicarse.

La serpiente se creía lora y gritaba “¡Viva mi patria, viva!”, pero como era serpiente le salían silbidos de los que todos huían, ante lo cual sólo le quedaba arrastrarse llena de pena.

El puma seguía anclado a su vida de circo y cuando veía humanos recordaba el látigo y los reflectores, recordaba pararse en dos patas y comenzar a maullar “Amalia Amalia Amalia Rosa, esa es la que yo más quiero, esa es la más linda rosa”, recordaba su extravagante copete estilo 80´s y pensaba en Venezuela su tierra querida y en el odiado nombre que tenía su acto: “Las canciones de Roberto Carlos”, un verdadero drama y más cuando sus discos no pegaban en la Billboard (no puedes cantar bien cuando te han arrancado los dientes).

El mico insistía en ladrar, en enterrar huesos, en menear la cola. Podría decirse que estaba adaptado a su vida de animal doméstico hasta que un día sus dueños decidieron sacarle camada con un bóxer. Fue ahí cuando entendió quien era y comenzó a deprimirse, ante lo cual sus dueños lo trajeron aquí, a Intiwarayassi, donde se encontró con otros animales como él en busca de una oportunidad.

Una oportunidad que encontraron con Pascual Quispe, veterinario, boliviano, 4 años salvando animales, 4 años en este parque natural – centro de desparasitación – centro de rehabilitación – refugio donde los animales aprenden a ser lo que eran conviviendo con los de su especie.

Y todo a punta de trabajo, investigación, análisis, inyecciones, donaciones, sudor y más sudor (y no sólo por el clima de Villa Tunari, selva selva selva en la provincia de Cochabamba en el trópico boliviano), a punta de lucha ante leyes ineficaces y ante un tráfico de animales creciente donde la única salida es trabajar, hacer algo ya, para quizá más tarde publicar algo, para que los biólogos y zoológicos entiendan lo efectivo que es su método para resocializar animales, para escribir algo con tranquilidad aunque sea sin apoyo del gobierno – que seguramente enterrará la cabeza -, para publicar algo un día para que capuchinos, monos arañas, pumas, loros, guacamayos, serpientes y más – unos 300 en total – se vayan alejando de los hombres y se internen poco a poco en el bosque, donde seguramente jamás volverán a creer que son vacas, cantantes o perros.

 Loropiente en estado comatoso (paso 1, suerito, negra)
. loropiente en estado comatoso : paso 1, suerito, negra .
El mono se robó la pipa y el lapicero para redactar algunos best sellers
. el mono se robó la pipa y el lapicero para redactar algunos best sellers .
la foto miente. Se trabaja siempre (Inti Wara Yassi, sol luna estrella, Aimara quechua chiriwano)
. la foto miente. Se trabaja siempre (Inti Wara Yassi, sol luna estrella, Aimara quechua chiriwano) .
No hay formas más claras de decirlo
. no hay formas más claras de decirlo .

DC-3 con espinacas

El valle de la luna "olía a DC-3, a Fokker, a cinturón de seguridad, a trece mil pies de altura, a please no smoking. Fumamos y sacaste una botella de vodka, varios aviones pasaron encima de nuestras cabezas con todo su ruido, con ese olor a nubes blancas a cielo azul a cerveza a DC-3 con espinadas. DC-3 con espinacas era tomar vodka mirando las estrellas y las luces de los aviones, era sentir ese olor a gasolina y felicidad que poseen todos los aviones, ese perfume incierto a estrellas, a aire, a rosas rojas en la mitad de una turbina en una noche de lluvia... "

Rafael Chaparro Madiedo, Opio en las nubes. Para Marco, Francesca y Simón, chiflados buscando en Bolivia las huellas de Neil Armstrong.

Marco smoking clouds
. marco smoking clouds .
Cada nudo, cada color,  es un recuerdo tuyo
. cada nudo, cada color, es un recuerdo tuyo .
Planes secretos
. planes secretos .
No polaroids, beibi
. no polaroids, beibi .

El Mercado de Brujas - La Paz

lunes, diciembre 12, 2005
... Orines de sapo negro / una piedra de la calle / no dudo que hara efecto / ohohoh...

Sangre y fetos de llama o alpaca incienso sahumerio ofrendas con dulces y dólares del banco de la fortuna en el mes de la Pachamama como un pago a ella a la tierra libranos del mal libranos del banco libranos del dentista cerámicas benditas deseos que se cumplen prosperidad riqueza maleficios rezos sortilegios.

... Me amaras con este elixir / te amarrare con este sortilegio /
no dudo que hara efecto / ohohoh... / Sortilegio, sortilegio, sortilegio.

Soundtrack by Aterciopelados, en el Mercado de las Brujas en La Paz.

Pase por caja y pague con 48 uñas de gato
. pase por caja y pague con 48 uñas de gato .
. Líbranos de las instituciones bancarias
. líbranos de las instituciones bancarias .
Ofrenda con cash del Banco de la Fortuna (por billeticos como estos fueron apresados varios bolivianos en USA)
. ofrenda con cash del Banco de la Fortuna (por billeticos como estos fueron apresados varios bolivianos en USA) .
El miedo para Johnson & Johnson
. el miedo para Johnson & Johnson .
¿Han notado que cada día hay menos alpacas?
. ¿han notado que cada día hay menos alpacas? .
La Mano Poderosa, Lufthansa Authorized Dealer
. la Mano Poderosa, Lufthansa Authorized Dealer .
Devil´s call #2
. devil´s call #2 .
No habrá próxima temporada de Pláza Sésamo
. no habrá próxima temporada de Pláza Sésamo .

For Hi Res photojoy, clicka jiar Flickr.com/photos/federicoruiz. La murga is explained "aquícito no más".

El Carretero Archeological site

Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón, Che just do it!, Aquí hizo el amor Marcelo García, La Paz es fea pero hay que conocerla, Bobby Marley y Manu Chau ya llegó, abducciones extraterrestres, sueños de mariposas, Say no more, Rick Astley from Korea, William Blake montando un dinosaurio, Violencia es mentir, el amor de los marineros, Freedom for Cataluya, Frecuencia Sud, Asterix y el Pollo Francés en un Sur que no cae, Space travelers y ecuaciones para ir al más allá, nunca confíes en un animal que puede sangrar por más de 5 días, mariguanas y diablos, en el Carretero Un Paìs, preservando la locura como patrimonio de la humanidad. Aviso en las paredes de El Carretero: "Multa por cada mensaje, US$20".

El Carretero Archeological site, handwriting de nuestros tiempos.

El Carretero Archeological site, handwriting de nuestros tiempos
. el Carretero Archeological site, handwriting de nuestros tiempos .
Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón
. las minitas aman los payasos y la pasta de campeón.
Nunca confíes en un animal que sangra por 5 días y no muere
. nunca confíes en un animal que sangra por 5 días y no muere .
Devil´s Call
. devill´s call .
El Carretero Un País
. el Carretero Un País .

More pictures more joy more morphine at Flickr.com/photos/federicoruiz. For Hi Res photos, open an Flickr Account and Add me as "New Contact".

Carretero Jet Set

Lo primero que veo en Bolivia es un autobús: “Translitoral”, las cosas comienzan mal. Lo segundo es pobreza mugre suciedad en las calles gente bancándosela como puede. La Paz. Casas moda arquitectura precios televisión todo anclado en mil nueve setenta. Camino un poco y después de varios “jódete” llego al Carretero, un país. Hostal de bajo presupuesto hoyo para gatos perros y ratas --> españoles gringos peruanos italianos israelitas colombianos argentinos chilenos, al final muchos amigos y hierbas y matecito de más hierbas, aunque a veces la cosa se ponía espesa y el soundtrack era Sabotaje de Beastie Boys con dirección de Spike Jonze y con persecuciones a algunos viajantes y a sus negocios quizá algo turbios, asunto sobre el cual no quise saber demasiado. ¿Para qué complicarme si estaba en la mejor parte de Trainspotting? En fin. El carretero. Un país, nuestro hoyo funky, aquí fuimos el jet set la mejor basura del mundo.
If you want hi resolution photos, i dont remember the process, but i guess you should open an Flickr Account and Add me as "New Contact".

Francesca recogiendo hilos para hacer pulseritas de colores
. francesca recogiendo hilos para hacer pulseritas de colores.
Marco, the Funniest Peruvian Gangster
. marco, the Funniest Peruvian Gangster .
Andrés, Caleñian Hippie alterego Lenny Kravitz
. andrés, Caleñian Hippie alterego Lenny Kravitz .
Coco, taxi rocker from Mar del Plata
. coco, taxi rocker from Mar del Plata .
La Viole
. la Viole .
Pachamamerica Kid, Luciano
. pachamamerica Kid, Luciano .
Pachamamerica Kid: Timoteo
. pachamamerica Kid, Timoteo .
Are you redi for pachanga?
. are you redi for pachanga? .
Chau chicos
. chau chicos .

Pirata

Pirata parece un boxer cualquiera sólo que frecuentemente tiene alucinaciones quizá producidas por el estrés que le produce tener que presentarse a un juzgado peruano y pagar allí 600 soles de multa debido a sus constantes escándalos.

Pirata aún no ha apelado la sentencia y cuando está cansado bosteza y se lame el hocico y alucina con nueva comida peruana ají de gallina salsa de ocopa causa limeña elecciones presidenciales enero 2006 odio contra Chile Ollanta Humala nacionalismo barato turismo leyes rotas campañas para no pegarle a su hijo campañas para lavarse las manos campañas para darle un zapatico a un piecito rajadito desierto sierra selva mar todos menos Lima son satélites seviche de camarón pa chuparse los dedos Toledo demagogia Fujimori vuelve o no vuelve Keiko Sofía capturada en Chile Alan García Aprismo soso el Foquita Farfán sólo la mete en el PSV de Holanda Magaly reina de la tele difama y difama y la Malu Costa sigue traficando con éxtasis – la jodieron a la pobre pendeja – Mientras Miguel Grau es el peruano del milenio por encima de Tupac Amarú vaya vaya internets everywhere noticias a las 10 PM casi 100 conflictos en todo el país contra compañías mineras Cusco primero: slogan regional de ultraderecha combis y mototaxis y turrón con estrellas y miel comen los policías de tránsito con su sombrerito blanco de safari oyendo al Sporting Cristal vs Cienciano vs Alianza y mientras tanto roban a los turistas Nazca Costa Valle Sagrado buen humor amigos en Lima Máncora y tú, peruanos en Irak oyendo reguetón más reguetón gata fiera a mi no me vas a aruñar un político se declara inocente porque no hay pruebas en su contra amarillismo mucho amarillismo cada día muchas noticias para indignarse para tomar algarrobina marca Bruce Lee mientras miles de Ekekos y ONG´s tratan de lucrarse y salvar al Perú de la banca internacional del TLC del agua de dudosa procedencia de las miles de botellitas plásticas que deja el turista de los Apristas de Perú Posible de Perú Imposible de las pollerías de las polladas donde todos son bienvenidos aunque puede haber problemas – y aunque usualmente no pasa nada aunque estén invitados todos los choferes de la escuela Virgen del Tránsito – salvar al Perú de las cervezas de litro cien llamadas Margaritos en honor a un boxeador fracasado que jamás escuchó quiero encontrarte en mis sueños que me levantes a besos que me des Leche Gloria para crecer 15 centímetros más salvar al 54% de pobres del país salvar al agro abandonado a los niños picapiedras que trabajan en canteras y viven en casas de cartón piedra construidas gracias al gentil auspicio de la AFP Íntegra para salvar al Perú de los negociadores estúpidos del TLC que ante Estados Unidos su mayor logro fue patentar el Pisco Sour como Pisco Perú, vaya vaya que genialidad mientras...
... Tonight i dream about fraternity /
And i get sino lies /
Tonight i say one day /
One day my dreams will be reality /
Like Bobby said to me /
Hey Bobby Marley sing something good to me /
This world go crazy /
It´s an emergency wow... /

... mientras Pirata alucina con millones de chicas calatas empeloticas desnudas con sus teticas rosadas haciendo autoestop en la carretera interoceánica con Brasil mientras un camión pasa y deja polvo sobre los ancianos que protestan porque el cierre de los comedores comunitarios y así es mientras todos en la calle piden ser declarados como patrimonio culinario y así es ya lo saben así que no se pierdan nuestra siguiente jornada informativa que esta termina así en medio de risas y carcajadas entre las que Pirata sigue alucinando y alucinando más con el Perú y por eso ladra.

Por eso sus escándalos.
Por eso el estrés.
Por eso no se ha presentado a apelar su sentencia.


Ekeko´s Monitor Protection
. ekeko´s Monitor Protection .
Dona un zapatico para un pies rajadito
. dona un zapatico para un pies rajadito .
Escuela de Choferes Virgen del Tránsito (¿Cómo algo puede ser más genial?)
. escuela de Choferes Virgen del Tránsito (¿Cómo algo puede ser más genial?) .

Pumas flotantes

domingo, diciembre 11, 2005
Quechua y Aymara, nadie sabe de donde vinieron los Huros los pobladores de las islas flotantes los dueños del lago sagrado donde nació el sol: Titi = puma, Caca = piedra o gris. Quizá están aquí desde siempre con sus páneles solares y sus televisores portátiles con sus pumas flotantes de paja (parecen pájaros pero son pumas, sagrados para el imperio Inka) con sus hijos posando para las fotos y vendiendo artesanías a los gringos.

Aunque no lo mencionaron vi un deseo en sus ojos: una tormenta un fuerte viento un vendaval que arranque sus anclas también de paja y los lleve lejos, lejos en sus islas flotantes.
¿Do you wanna ride?
. ¿do you wanna ride? .
Pumas flotantes
. pumas flotantes .
Pumas flotantes #2
. pumas flotantes #2 .
Niños flotantes
. niños flotantes .
Comité de bienvenida al turista en el Titi o en el Caca
. comité de bienvenida al turista en el Titi o en el Caca.
Torre de control, turistas a mis 9
. torre de control, turistas a mis 9 .
Goofycaca
. goofycaca .

La cumbia villera de Cuco Sambalay

... bomba atómica /
bomba política /
bomba economía /
si la tierra tiembla /
nadie se va a salvar /
bomba la bomba la bomba la bomba la
bomba la economía /
bomba la política /
bomba la bomba atómica, bomba...

... Desde el Penal Piedras Gordas, pregunta el medio Prensa Ollanta, Señor Humala, ¿cree usted que la "violencia" atenta contra la "prostituta democracia?" "Si no hay cambio habrá otra rebelión mientras Pizarros y Almagros sigan en el poder. No soy profeta de la violencia. Ante el amariconamiento político no puede llamarse violencia a un levantamiento contra un gobierno de timadores"...
Tupac Amaru te vengaremos
. tupac Amaru te vengaremos .

... Gran Cruzada de Milagros con Donni Rosso ven a conocer la palabra de esperanza si quieres ser una de las 10 mil personas patrocinadoras de la Biblia ven con tu donativo de 10 dólares y hasta diploma le entregan por ello para hacer historia en el mundo entero te esperamos en las instalaciones de la Radio TV Cristiana Av Popote 208 Interior y habla con Emanuel para contarte lo que los astros te deparan en el futuro donde probablemente en algún momento un evento te acontecerá exactamente en la tarde o en la mañana y un ser que amas te dirá algo que parecerá no ser tan significativo pero que escucharás con atención y si eres capricornio alguien podría llamarte por teléfono y tu contestarás pero cuídate podría ser esa persona especial o alguna otra...
Ven con tu donativo de 10 dólares
. ven con tu donativo de 10 dólares .

... !Esta es la cumbia villera de Cuco Sambalay para la furia roja! !Y tus cuatro delanteros orgullo de nuestro Cusco, ayayayay upa upa upa! Cienciano tres veces campeón orgullo del Cusco vamos a ver al equipo de cholos y hermanos "Coca legal, defendamos la cultura" pintado en las tribunas "con el patrocinio de la Alcaldía de Cusco"...
Cumbia villera de Cuco Sambalay para la Furia Roja
. cumbia villera de Cuco Sambalay para la Furia Roja .
El equipo de cholos y hermanos, Coca legal
. el equipo de cholos y hermanos, Coca legal .

... Y nos enseñan odio y violencia y chilenos de mierda y seguro a ellos les enseñan peruanos concha de su madre y somos pobres y así vamos de culos y las cosas no cambian y somos hermanos y somos lo mismo aunque parezca que lo único que tenemos en común sea Condorito...
Ladrón hoy mueres
. ladrón hoy mueres .
Muchas cosas más que tenemos en común
. muchas cosas más que tenemos en común .

... bomba la bomba la bomba la bomba la
bomba la economía /
bomba la política /
bomba la bomba atómica, bomba...

Versus (Tawantinsuyo gay)

Banderas + himnos visuales + colores, símbolos, fanatismo, locura + telas al viento, ironías cromáticas + Banderas: Tawantinsuyo Flag versus Gay flag: 1 arcoiris, 7 colores, 2 formas de mirar el mundo: el imperio Inka Vs la cultura gay. Y sobre todo miles de confusiones y burlas cada vez que un "gringo" llega al Cusco.

Por eso la pregunta aquí: ¿Quién debe cambiar su bandera?

R:/ Obvio: ellos.
"La nuestra es ancestral, milenaria, la otra es una ofensa para la cultura inka, aunque la nuestra sólo se conoce desded 1970, existe desde 1200, algo así, creo que el inka Pachacutec", Liz, Profesora de historia en un colegio estatal en Handahuaylillas, donde actualmente grupos nacionalistas amenazan con convertirse en la nueva guerrilla peruana.

"Nuestra bandera representa los 4 suyos del inka: Antisuyo, Coyasuyo, Chinchasuyo y Continsuyo, un imperio desde Ecuador a Argentina, nos identifica, somos nosotros", Miguel, estudiante de Derecho en una universidad a distancia en Cusco.

"Que cambien ellos, la nuestra se pone el 24 de junio, cuando estamos de fiesta. La nuestra es la bandera de la tierra. No se que significaba el arcoiris para los inkas", Florencio Tincusi, vendedor de artesanías en el pueblo de Chinchero, Valle Sagrado.


¿Que tal la misma pregunta, por ejemplo, en San Francisco?

R:/ Obvio. ¿O no?

Y si no fuera la Comunidad Gay, sino la Asociación Global de Yonkis con su bandera Amarilla por la cocaína de baja calidad, azul por el crack y el ice que inunda las calles y rojo por la mariguana con mayor contenido de THC, ¿dirían algo en Colombia?

tawantinsuyo flag: protesta popular contra la comercialización de gas
. Tawantinsuyo Flag en protesta contra la comercialización de gas .
Gay flag ondeando en Castro, Miami, foto por Lito
. gay flag ondeando en Castro, Miami, foto por Lito .

Banderas + usualmente deseos y contradicciones + simples rectángulos, a veces realidades + hilachas sucia, trapos manchados mecièndose al viento + inconsciente colectivo + héroes e historias que irremediablemte caerán en el olvido + identidad corporativa + logotipos de naciones + significados globales, significados locales.

================================0

Posdata: Hace ya casi un año, la campaña ganadora del Grand Prix en el Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP, en la categoría gráfica también hablaba de banderas, de las mentiras y el poder de las estrellas.

Velcro Babies

¿Porqué los bebés en Perú no se caen, sí su madre sólo los sostiene con una manta y un nudo?
¿Velcro babies?
¿Magnetic babies?
¿Zero weight babies?
¿Aligator babies?

Velcro Babies #1
. velcro babies #1 .
Velcro Babies #2
. velcro Babies #2 .